NUEVAS INVESTIGACIONES REVELAN QUE “VAPEAR” ES 95% MENOS DAÑINO QUE EL CIGARRILLO marzo 21, 2019 – Posted in: Blog

Con el fin de reducir la desinformación que hay con respecto al vapeo y sus benefecios para dejar el cigarrillo, el Departamento de Salud y Asistencia Social en el Reino Unido hace una serie de videos donde demuestra los efectos del vaping en el cuerpo.

No hace mucho, el vaping era considerado algo extraño de ver. Originalmente asociado con hípsters o fanáticos de la tecnología, se ha convertido en algo más que una moda en este último año. Ahora hay tiendas de vaping, liquidos y una gran variedad de productos según los gustos de cada usuario. No es muy raro ver que en cada bar o zona de fumadores, hay alguien con un mod, lanzando grandes nubes de vapor.

Para algunos, es una forma más limpia de fumar y calmar su ansiedad, para otros, un gusto adquirido por las nuevas tendencias del mercado. Pero la realidad es que, en su mayoría, deciden comenzar en este mundo del vaping por salud y así, evitar los daños ya conocidos por fumar cigarrillos de tabaco.

Pero también es cierto que un 44% de la población cree que Vapear o usar cigarrillos electrónicos puede llegar a ser más nocivo que fumar, y esto se debe a la mala información que ha habido en las redes sociales, medios de comunicación y mala manipulación de algunos usuarios. De hecho, investigaciones realizadas por la agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Asistencia Social en el Reino Unido, asegura que, vapear es 95% menos dañino que fumar.

Para combatir el auge de noticias mal intencionadas y la desinformación constante en la redes sociales, el departamento de salud (Public Health England) ha sacado una serie de videos para probar sus resultados en publico, y así explicar de forma grafica los cambios que afronta el cuerpo al comenzar a vapear.