CUIDADO CON LAS COPIAS PIRATAS DE E-LIQUIDS QUE SE TOMAN EL MERCADO marzo 21, 2019 – Posted in: Blog

Ahora hay liquidos falsos por todos lados, y esto pone en riesgo la salud de millones de personas en todo el mundo
Es normal que al comenzar a vapear desconozcas por completo todos los términos que se usan en una tienda de Vaping: ohms, watts, voltios, rda, rdta, rta, mod, etc… Y no entiendas los beneficios que trae para tu cuerpo, ya que desconoces por completo la composición de estos líquidos y mucho menos sus marcas.

Afortunadamente, no es ningún misterio el desarrollo de estas esencias, ya que sus compuestos han sido usados en la industria alimenticia por muchos años (glicerina vegetal y propilenglicol). Incluso, ya varias fábricas de saborizantes y productos comestibles han incursionado en este mercado que acelera con bastante fuerza durante los últimos años.

Y es que hoy en día se calcula que más de 35 millones de personas, han cambiado el tabaco tradicional por estos cigarrillos electrónicos. Es un público gigante la que a diario necesitan productos para suplir esta necesidad. Por este lado no hay ningún problema, la gente a comenzado ha preocuparse por su salud y cambiar aquellos hábitos que traerían consecuencias fatales, perfecto, ¿no?

Pero esta misma necesidad ha hecho que manufacturas ilegales quieran tomar una tajada de este negocio y ponerles marcas conocidas, a líquidos hechos con químico de dudosa reputación, arriesgando así la salud de la persona que los consume. Se han encontrado líquidos con una elevada concentración de nicotina o con residuos tóxicos en su composición. Esto no solo es ilegal desde el punto de vista de marca, es un problema que ataca la salud pública y a todas las personas que han depositado su confianza en esta nueva tendencia tecnológica. Me explico mejor: En el momento que las personas se comiencen a enfermar por consumir líquidos falso (Taquicardia, hipertensión, temblor en el cuerpo, etc) no solo van a poner en duda la manufactura de esta marca, si no que todas las autoridades se van a ir de cabeza a hundir esta industria, lo que terminaría con la única solución efectiva contra el tabaquismo.

Hoy en día, es más fácil saber si algo es pirata u original.

Verifica el precio: Si es muy por debajo de lo que encuentras en el mercado, duda de ello.
Compara la etiqueta de la marca, si es muy diferente a las publicadas en la página web del fabricante, seguro es pirata.
Fíjate en los comentarios en redes sociales de la tienda en la que piensa comprar, seguro varias personas han tenido una mala experiencia con la marca.
Revisa el contenido del líquido: si tiene algún tipo de residuo solido o mugre en su interior, no fue fabricado con las leyes estipuladas para su elaboración.
Si sabes de alguna tienda que este vendiendo productos falsos, por favor denúncialo, podrías estar ayudando a muchas personas que están comenzando en este mundo. Y siempre que vayas a realizar una compra, verifica que sea una empresa registrada con sus documentos al día.